Galeria de imágenes sencilla en Blogger


1. Crear una página estática
Vamos al Escritorio de Blogger y accedemos a la opción del menú denominada Páginas. Una vez allí pinchamos en el botón Página nueva.


2. Añadir el CSS directamente en la página
Añadimos el código en formato HTML de la entrada.


Para que el nuevo estilo no afecte a las entradas normales y sobre todo, para no complicarnos, pegamos este CSS directamente en la página:


<!-- SIEMPRE MANTENER ESTAS LINEAS A PARTIR DE AQUÍ ** NO BORRAR -->

<!-- ESTILO PARA GALERIA. SUBIR IMAGENES DESDE EL EDITOR, DE CUALQUIER MANERA Y DEJAR HACER A ESTO -->

<style>.post-body * {-moz-box-sizing: border-box !important;-webkit-box-sizing: border-box !important;box-sizing: border-box !important;} .post-body {text-align: center !important;font-size:0 !important;line-height:0 !important;} .post-body br {height:0;width:0;display:none;} .post-body a, .post-body img, .post-body .separator, .post-body .separator a {clear:none !important; float: none !important; display: inline-block !important;*display: inline !important; zoom:1 !important; max-width: 100% !important;padding: 0 !important; margin:0 !important; border: 0 !important; font-size:0 !important;} .post-body img {width: 200px !important;max-width: 100% !important;height: auto !important;margin: 10px !important;background: white !important;padding: 10px !important;vertical-align: middle !important;-moz-box-shadow: 1px 1px 3px #999;-webkit-box-shadow: 1px 1px 3px #999;box-shadow: 1px 1px 3px #999;} </style>



3. Subir imágenes



Ahora, una vez el CSS está en la página, volvemos a forma de edición REDACTAR, luego sólo tenemos que añadir imágenes a discreción usando el correspondiente botón del editor.
 
Dará igual que las alineemos a la derecha, a la izquierda, que las centremos o que le demos un tamaño u otro. Ese CSS que pusimos anulará todos los estilos que se pudieran insertar intencionada o accidentalmente y las imágenes se mostrarán con un ancho de 200px, centradas en el cuerpo de las entradas y centradas también en vertical con respecto a cada línea o fila.



Si posteriormente queremos añadir más imágenes sólo tenemos que editar la página y hacerlo.



Si queréis que os quepan más imágenes por línea sólo habría que modificar el valor 200px del CSS a otro menor (180px por ejemplo para cuerpos de entradas de unos 800px de ancho).