Xiskya
Valladares ofrece en este libro una serie de prácticas que cualquier
institución católica podría tener en cuenta para mejorar su presencia y su
testimonio de fe en Twitter, orientadas a transmitir información (aprovechando
las ventajas y estilos propios de esta red sin rebajar por ello la función
evangelizadora), a promover iniciativas (crowsourding, cadenas de oración) y a
conversar y crear comunidad entre los seguidores.
Eminentemente
práctico, el libro destaca la importancia de la evangelización en el continente
digital, la responsabilidad de todos los cristianos en esta tarea, la facilidad
que ofrecen las redes para traspasar fronteras y lo importante que es crear
engagement o compromiso e interacción entre los seguidores. El libro concluye
con una breve lista con aquello que no deberíamos hacer nunca enTwitter y una
breve bibliografía. Para la elaboración de esta obra, Xiskya Valladares ha
contado con la colaboración de Susana Herrera y Daniel Pajuelo, coordinadores,
junto con ella misma, de la plataforma de evangelización en la red iMisión.