Glosario de términos y palabras frecuentes en Facebook

Este glosario contiene las palabras utilizadas en la versión en español de Facebook, seguidas de su correspondiente término en inglés, para que te sea útil sin importar el idioma en el cual tengas configurada (o quieras configurar) tu cuenta en esta red.
·         Actualización (Status update): Es cualquier comentario o información compartido en el campo “¿Qué estás pensando?”. Si bien la mayoría de estas actualizaciones son frases o comentarios escritos, también se podría considerar como actualización una foto, video o enlace publicado.

·         Amigos (Friends): Son todos los contactos que has aceptado como conexiones en tu cuenta personal. Si bien se les identifica como amigos, este listado puede incluir a familiares, compañeros de trabajo, compañeros de escuela e incluso personas que solo has conocido una sola vez en tu vida. Para evitar agregar desconocidos, aprende cómo desactivar el botón agregar a mis amigos en tu perfil.

·         Aplicaciones (Apps): Son los programas que se conectan a la cuenta de un usuario en Facebook para publicar en ella información, noticias, fotos y otros diversos tipos de contenido. De esta manera, una aplicación musical comoSpotify publicará las últimas canciones que un usuario de Facebook ha escuchado usando este programa, ya sea en su versión de escritorio o aquella creada para equipos móviles.
·         Biografía (Timeline): Es el conjunto de historias, o actualizaciones que tienen los perfiles individuales de usuario, las que además cuentan con una portada, una foto de usuario e historias generadas por su dueño o los amigos de esta persona.

·         Etiqueta (Tag): Una etiqueta es la identificación que un usuario incluye en el contenido que ha compartido para identificar a uno de sus amigos. Por lo general, las etiquetas son utilizadas en fotos y videos, pero también se pueden incluir en otro tipo de situaciones, como por ejemplo al registrarse –o hacercheck-in– en un local comercial o en un restaurant.

·         Eventos (Events): Son las actividades a las cuales un usuario de Facebook es invitado o aquellas que son creadas por él mismo. Se consideran como eventos los cumpleaños de los contactos de una persona y estos aparecen en el calendario de próximos eventos.

·         Fotos (Photos): Son las imágenes que una persona o Página sube a su cuenta en Facebook. Estas pueden ser subidas desde un computador de escritorio, tomadas mediante una cámara web o una de las populares aplicaciones fotográficas móviles disponibles para teléfonos celulares.

·         Grupos (Groups): Son conjuntos de usuarios de Facebook, los que comparten gustos e intereses comunes. Los integrantes de un grupo pueden intercambiar mensajes, fotos y noticias acerca del tema que los reúne. Para más detalles, conoce las diferencias entre perfiles, páginas y grupos en Facebook.

·         Listas de amigos (Lists): Son los conjuntos de contactos, agrupados bajo una lista que permite su fácil identificación. También son útiles separar conversaciones y proteger de mejor manera la privacidad de una persona en Faceboook.

·         Listas de intereses (Interests): Similares a las listas de amigos, las listas de intereses en Facebook sirven para agrupar temas y noticias de interés publicadas por Páginas en Facebook. Son útiles para filtrar la cantidad de información que recibes en tu columna de Noticias.

·         Me Gusta (Like): El botón más popular creado por Facebook. Es útil para indicar que un tipo de contenido es del gusto de quien lo ve. Su uso se ha extendido a sitios web externos, los que utilizan este botón para que quienes tengan una cuenta en Facebook puedan compartir el contenido de ella con sus amigos.

·         Mensajes (Messages): Son las conversaciones entre usuarios de Facebook. Estas quedan guardadas en la bandeja de entrada de un perfil. Es posible enviar mensajes mediante el sitio web y las aplicaciones móviles de Facebook.

·         Muro (Wall): Es el espacio individual de cada usuario donde aparecen sus actualizaciones y aquellas que son publicadas por sus amigos. En la actualidad este espacio personal se conoce como Biografía.

·         Noticias (News Feed): Es el conjunto de actualizaciones, noticias, videos y fotos publicadas tanto por amigos como por aquellas Páginas que sigues. Estas aparecen al momento de ingresar a Facebook, en la columna central de la ventana.

·         Página (Page): Son los perfiles creados específicamente por marcas, empresas, servicios, organizaciones, artistas y profesionales independientes en Facebook. Este tipo de cuentas son las que se recomienda utilizar para conectarse con consumidores y obtener seguidores. El no crear una Página es uno de los peores errores que una empresa puede cometer en Facebook.

·         Perfil (Profile): Es el nombre que recibe cada cuenta individual y personal de quienes usan Facebook. Muchos lo usan para referirse a su cuenta y otros para cuando hablan de su Biografía personal.

·         Suscribirse (Subscribe): Es el acto de comenzar a seguir a otro usuario en Faceboook para recibir sus actualizaciones públicas. El botón Suscribirme está disponible para usuarios con perfiles personales.


·         Suscriptores (Subscribers): Son las personas que siguen –es decir, que se han suscrito– a otro usuario en Facebook. Los suscriptores pueden o no tener activado su propio botón Suscribirse. Si ya lo has activado, lee estos consejos para conseguir más suscriptores en Facebook.

Fuente: